Saltar al contenido

Cambio de nombre online con firma digital

Si alguna vez has comprado o vendido un coche o moto de segunda mano, sabrás que lo habitual es acudir con la otra parte a una gestoría para firmar todo el papeleo. Esto a veces es complicado, porque implica desplazarse y ponerse de acuerdo en los horarios y en la ubicación de la gestoría con la otra persona implicada. 

Por suerte, hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten evitar desplazamientos innecesarios y realizar igualmente el cambio de nombre de forma segura. Por eso, si vas a comprar o vender tu coche o moto, VYA Asesores pone a tu disposición todos los medios para que no tengas que desplazarte a firmar la compraventa.

Como ya sabes, en VYA Asesores somos una gestoría especialista en gestiones de tráfico y nos ocupamos de todo para que evites las largas colas en la Jefatura de Tráfico de Barcelona y Girona con las máximas garantías de agilidad y seguridad, incorporando los medios digitales siempre que sea posible.

¿Quieres firmar tu cambio de nombre desde el móvil sin tener que desplazarte a la oficina? Sigue leyendo.

cambio de nombre vehiculo compraventa

Para realizar una transferencia de vehículo es de vital importancia que tanto comprador como vendedor se identifiquen en la Gestoría donde vayan a realizar el trámite. Para eso ponemos a disposición la firma digital donde podrán identificarse a través de una plataforma telemática mediante sms o mail. Facilitamos el desplazamiento de los interesados en la transferencia del vehículo. Nuestra gestoría preparará el contrato de compraventa y los mandatos de representación necesarios para comprador y vendedor. Acto seguido los enviará mediante la plataforma online del Colegio de Gestores para su firma telemática. Una vez firmados, si no existe incidencia alguna, estará listo para obtener el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario. 

¿Qué documentación se necesita para el cambio de nombre de un coche o moto de forma digital sin desplazamientos?

La documentación necesaria para una transferencia de vehículo es la siguiente:

  • Fotocopia DNI o NIE de vendedor.
  • Fotocopia DNI o NIE de comprador.
  • Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
  • Original del permiso de circulación del vehículo.
  • Para personas jurídicas se necesitará tarjeta de Identificación fiscal (CIF empresa) y acreditación de representación (poderes de la persona que representa a la empresa), así como acreditar la identidad de la persona firmante.
Nosotros confeccionaremos todos los documentos necesarios para que solo tengas que firmarlos desde el móvil, ordenador o tablet.

¿Cuánto tarda el cambio de nombre online en Granollers, Les Franqueses y Canovelles?

Para poder realizar el cambio de nombre o transferencia de vehículo, como quieras llamarle, una vez firmados los documentos telemáticamente te daremos el justificante provisional, si no hubiera incidencias previas, como tener que cancelar la reserva de dominio de un vehículo, o cancelar el impuesto de circulación pendiente de tu ayuntamiento. nuestra gestoría se compromete a darte el original entre 3 y 4 días una vez realizadas las firmas.

¿Cuál es el precio del cambio de nombre online de un coche o moto en Granollers, Les Franqueses y Canovelles?

El precio del cambio de nombre online es de 130€, las firmas telemáticas llevan asociadas unos costes superiores, estos son mínimos ya que evitan el desplazamiento de comprador y vendedor para la transferencia del vehículo. En VYA Asesores tu Gestoría-Asesoría de confianza en Granollers, Franqueses del Vallés y Canovelles te facilitamos los trámites con los precios más competitivos de la zona.

Algunas cosas que debes saber

Si el coche tiene más de 10 años o su valor de compra inicial fue de más de 60.000€, será necesario pagar el Impuesto de transmisiones Patrimoniales (ITP). Nosotros te lo calculamos y lo liquidamos al momento.Si el comprador es de fuera de Catalunya, se deberá regir por la Jefatura de Tráfico de la Comunidad Autónoma donde quede registrado el vehículo.

Si queremos poner una dirección diferente a la del DNI o NIE, deberemos de aportar certificado de empadronamiento en vigor.

¿Hablamos?
El responsable de este sitio es VYA Asesores Digitales SL. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: atender tu solicitud de información y contactarte ocasionalmente para ofrecerte información sobre nuestros servicios de Gestoría, Asesoría o Seguros. Nunca cederemos tus datos a otras empresas. Legitimación: el consentimiento del interesado. El destinatario es Pedro Vázquez Villodre, propietario y socio director de VYA Asesores Digitales SL. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en admin@vya.es. Al marcar esta casilla y enviar el formulario de contacto, declaras haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
¿Hablamos?