Saltar al contenido

Canje carnet de conducir europeo UE

Si conseguiste tu licencia de conducir en un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, es válido en España siempre que esté vigente. Pero si vas a quedarte en España durante algún tiempo, deberías optar por el canje al carnet de conducir español antes de que caduque, o de lo contrario puede que debas regresar a tu país a renovarlo.

canje carnet de conducir

Si tienes un permiso de conducir en vigor, emitido en Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia o Liechtenstein, puedes canjearlo por un carnet de conducir español muy fácilmente.

Así que si su vencimiento está próximo, no dejes pasar el tiempo y decídete ya. Te canjeamos tu carnet de conducir europeo (UE) con  las máximas garantías de éxito.

¿Cómo puedo canjear mi carnet de conducir de la Unión Europea (UE)?

No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo. Puedes solicitar una cita presencial en Barcelona (Granollers) o Gerona o bien realizar todo el trámite telemático.

Para nosotros lo más importante es tu comodidad y prestar un servicio rápido y eficaz.

Documentación necesaria para el canje del carnet de conducir europeo UE

Para poder solicitar un canje del carnet de conducir de la Unión Europea a uno español, te solicitaremos la siguiente documentación:

  • Una fotocopia de tu NIE por ambas caras
  • Una fotocopia del carnet de conducir del país de origen por ambas caras
  • Una foto original en color, con medida exacta 32x26mm
  • Que firmes la solicitud, el trámite de conductores llamado mod.COD.DIR3 E00130201 y el talón foto modelo 2.67, que te aportaremos nosotros
  • Al final del trámite, será necesario también un certificado médico realizado en cualquier centro de reconocimientos médicos concertado con la DGT. Aunque si el vencimiento del permiso de conducir europeo es muy lejano, es posible que la DGT no lo requiera

Es muy importante que indiques correctamente tu domicilio, pues la Dirección General de Tráfico te enviará el permiso de conducir directamente.

¿Cuánto tarda el canje del carnet de conducir europeo?

Canjear un carnet de conducir de la Unión Europea (UE) es muy rápido.

Tanto si resides en la provincia de Barcelona como si resides en la provincia de Girona, independientemente de tu localidad, desde VYA Asesores podemos presentar toda tu documentación directamente en la Jefatura de Tráfico de Barcelona o Gerona y obtener tu provisional del permiso de conducir español en pocas semanas.

¿Cuál es el precio del canje del carnet de conducir?

Con VYA Asesores, tu asesoría y gestoría de confianza en Gerona y Barcelona, todo el proceso completo de canje de carnet de conducir europeo a uno español, sin tener que desplazarte, y ya incluidas las tasas de tráfico, tiene un precio de 180€.

¿Hablamos?
El responsable de este sitio es VYA Asesores Digitales SL. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: atender tu solicitud de información y contactarte ocasionalmente para ofrecerte información sobre nuestros servicios de Gestoría, Asesoría o Seguros. Nunca cederemos tus datos a otras empresas. Legitimación: el consentimiento del interesado. El destinatario es Pedro Vázquez Villodre, propietario y socio director de VYA Asesores Digitales SL. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en admin@vya.es. Al marcar esta casilla y enviar el formulario de contacto, declaras haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
¿Hablamos?