Saltar al contenido

Distintivos ambientales en Granollers

La opción más cómoda para solicitar el distintivo ambiental que tiene que llevar tu vehículo es a través de una gestoría. En VYA Asesores tu gestoría en Granollers te lo ponemos fácil, puedes venir a la oficina, sin cita previa, o pedírnosla donde estés, identificándote como el propietario del vehículo. Esta etiqueta es obligatoria en muchas ciudades, así que consíguela ya, evita problemas con la DGT. Si estás buscando gestoría en Granollers, Canovelles o Les Franqueses del Vallés solo tienes que llamarnos y daremos solución a tus problemas. 

No pierdas ni un solo  día de trabajo, nosotros te representamos ante la Jefatura de Tráfico de Barcelona o Girona. ¿ A que estás esperando?

¿ Qué significa el distintivo ambiental?

El distintivo ambiental indica que vehículos son más respetuosos con el medio ambiente. En un mundo tan cambiante, con enormes problemas de contaminación, el distintivo ambiental juega un papel importantísimo para controlar los vehículos que acceden a las ciudades. 

La etiqueta se situará en una parte de la luna delantera que no impida su visibilidad, casi todos los vehículos, la tienen de una forma obligatoria en la parte derecha  inferior de la luna 

Hay 4 tipos de distintivos ambientales:

– Distintivo Ambiental B (de color amarillo) Lo llevan turismos y furgonetas ligeros  de gasolina cuya matriculación sea desde enero de 2000 y diesel a partir de enero de 2006 Los vehículos con más de 8 plazas y pesados , de diesel o gasolina que se hayan matriculado desde enero de 2005.

-Distintivo Ambiental C (de color verde) Para turismos y furgonetas ligeras de gasolina cuya matriculación desde enero de 2006 en adelante y si fueran diésel desde enero de 2014. Los vehículos que tengan más de 8 plazas y sean pesados (gasolina y diesel) que hayan sido matriculados desde enero de 2014

-Distintivo ambiental ECO (de color azul y verde) Esta gama pertenece a vehículos eléctricos que se enchufan a la red eléctrica con autonomía menor a 40 KM, también híbridos no enchufables, y por último, los propulsados por gas (natural y gas, gas licuado de petróleo)

-distintivo ambiental 0 Emisiones (color azul) Son los vehículos eléctricos con batería, los eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extensa, o vehículos de pila combustible.

 

¿Hablamos?
El responsable de este sitio es VYA Asesores Digitales SL. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: atender tu solicitud de información y contactarte ocasionalmente para ofrecerte información sobre nuestros servicios de Gestoría, Asesoría o Seguros. Nunca cederemos tus datos a otras empresas. Legitimación: el consentimiento del interesado. El destinatario es Pedro Vázquez Villodre, propietario y socio director de VYA Asesores Digitales SL. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en admin@vya.es. Al marcar esta casilla y enviar el formulario de contacto, declaras haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
¿Hablamos?